Translate

martes, 3 de febrero de 2015

La verdadera historia de "La matanza de Texas"



A pesar de que muchos de nosotros no lo veamos posible, detrás de la película "La matanza de Texas"  se esconde una historia real que inspiró al director a llevarla al cine. Se trata de la historia de Ed Gein.

En la vida real, muy lejos de lo que nos mostraba aquella película, Ed Gein fue conocido como "El carnicero de Plainfield" por el asesinato de dos mujeres, por lo que fue condenado. Pero además de los asesinatos, Ed Gein fue acusado de desenterrar cadáveres del cementerio para quitarles partes de su cuerpo y con ellas hacerse un traje y "decorar" su casa.

Cuando los agentes de la ley entraron en su casa, observaron que gran parte del mobiliario estaba hecho con huesos y piel humanos. Algunos cráneos eran usados como cuencos o ceniceros, había huesos que servían como mango de muchos utensilios de cocina y cubiertos, habían lámparas y máscaras de piel humana, al igual que muchas de sus prendas de vestir y el forro de las sillas, que estaban hechas del mismo material, piel humana.

Pero sin duda lo que más llamó la atención a los investigadores fue encontrar lo que creyeron que era el cuerpo de un animal listo para ser despiezado, y posteriormente se confirmó que era el de una mujer asesinada por el propio Ed Gein, y cuya cabeza fue encontrada más tarde guardada en una bolsa.

Gein no pareció a los policías un asesino común. No sólo había matado a sus víctimas, sino que había todo un ritual detrás de su comportamiento. Conservaba partes del cuerpo, desenterraba cadáveres para tomar piezas de los mismos y tenía restos de carne humana en una sartén. Todo esto les llevó a pensar que quizá Gein había incluso practicado canibalismo y que podía haber alguna razón (que no justificaba nada) que pudiera haber llevado al asesino a tales prácticas.

Ed Gein reconoció, tras ser arrestado, el asesinato de la primera de las mujeres que buscaba la policía y también el de otra chica que estaban buscando desde hacía vario años. Parece ser que Gein declaró que esas mujeres tenían las mismas proporciones que su madre, y se había sentido incapaz de esperar a que murieran para concluir "el proyecto". ¿De qué proyecto hablaba?

Parece ser que Gein estaba "creando" un traje con los restos de piel de sus víctimas, el cual estaba casi terminado, y cuando conoció a sus víctimas había llegado a la conclusión de que la piel de un muerto no es lo suficientemente flexible, por lo que no podía esperar a que murieran para conseguirlo... . Quería convertirse en su madre y estaba completando un vestido de piel para conseguirlo. De hecho, reconoció haber paseado con este traje durante algunas noches.

Reconoció que utilizaba sal para conservar su "traje" y papel para rellenar las pieles y evitar que se secasen demasiado. Hasta el momento de los asesinatos, Gein “se limitaba” a estar atento a las muertes de mujeres que ocurrían en los alrededores, para acudir lo antes posible al cementerio y recuperar sus cuerpos.

Tras su detención se le diagnosticó esquizofrenia. Murió en un psiquiátrico una década después de ser arrestado. Como ves, Gein no usaba una sierra mecánica, no obstante sí que llevaba una máscara de piel y desenterraba cadáveres. Además de tener una casa decorada muy macabramente. ¿Adivina qué parte de la casa no tenía esta terrible decoración? La habitación de la difunta madre de Gein, que permanecía intacta.