Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

El Queen Mary, el barco fantasma.



Construido en 1937, el Queen Mary era uno de los más grandes y lujosos barcos de su época. Alcanzaba más de 30 nudos y tenía capacidad para más de 2000 pasajeros, pero su historia y leyenda superó con creces sus características técnicas.

Siendo un para su época, el Queen Mary cruzó el Atlántico en más de un millar de ocasiones. Conocido no sólo por sus dimensiones, sino también por la cantidad de sucesos extraños que, desde su botadura hasta el día de hoy, se han venido produciendo a bordo.

Cuando el Queen Mary participó en la Segunda Guerra Mundial, fue pintado de gris, por lo que pasó a ser llamado "el fantasma gris". ¿Pero porqué "el fantasma"? 

Porque durante todo el tiempo prestó servicio, muchos de los miembros de la tripulación afirmaban haber sido testigos de presencias extrañas e incluso encuentros con fantasmas.

Una de las historias que más se conocen y que más testigos afirman haber vivido es la que sucede en la puerta 13 de la sala de máquinas.  Desde visitantes que pasean por el barco y se sienten observados, hasta vigilantes de seguridad con sus perros, que han de salir corriendo de la zona por los ruidos y visiones que están viviendo allí.

Fue justo en ese lugar donde un empleado de tan sólo 18 años, mientras se encontraba realizando unos trabajos de mantenimiento, fue aplastado por la puerta hermética, que se cerró bruscamente y lo mató en el acto. Desde su muerte, son muchos quienes afirman haber visto por la zona de la puerta número 13, la silueta de un joven con barba, vestido con un mono azul, que recorre los pasillos de la sala de máquinas. Así era como el joven John iba vestido cuando la puerta lo mató.

Otro de los sucesos que más veces ha sido vivido por quienes han entrado entre los pasillos del Queen Mary, es el que se da en el llamado "Salón de la Reina", uno de los salones más lujosos del barco, donde testigos afirman haber visto e incluso fotografiado el fantasma de una joven que pasea por allí o incluso baila durante la noche en aquel salón.

Otra de las zonas en la que más sucesos se han repetido han sido en las habitaciones de primera clase, aquellas más lujosas y con más comodidades, donde es muy frecuente, casi "normal"; el escuchar ruido de objetos que se mueven, pasos que se alejen o acercan de los visitantes, grifos que se abren o se cierran a placer, teléfonos que suenen y nadie responde  e incluso gritos o lamentos que nadie sabe decir exactamente de donde provienen.

Se dice que en alguna de la fotografías que han hechos quienes han visitado el Queen Mary han podido captar en estas habitaciones de primera clase la silueta de un hombre vestido con ropa de la época de principio de siglo.

Pero no solo en la clase más alta es donde suceden los extraños fenómenos, en tercera clase, más concretamente en su guardería, los testigo afirman escuchar e incluso ver en ocasiones la figura de un bebé.

Muchos son los testigos que afirman que durante la noche se escucha el llanto desconsolado de un bebé en aquella zona del barco. Lo cierto es que la historia del barco cuenta que en uno de los viajes que el Queen Mary realizó, una pareja tuvo a su bebé durante la navegación, bebé al que llamaron Leigh. Se dice que para que la madre se recuperase, los padres decidieron dejar al pequeño en la zona de las guarderías, pero éste murió. Quienes han escuchado el llanto desconsolado del niño durante la noche, aseguran que se trata del pequeño Leigh.

Pero si esto fuera poco, si continuamos paseando por el barco, llegamos a la zona de las piscinas, el centro de toda la actividad extraordinaria y extraña del Queen Mary. Los testigos afirman que es el lugar donde mayor actividad extraña han presenciado. Desde quienes afirman haber visto a señoras en traje de baño paseando por la zona, escuchar claramente el ruido del agua cuando alguien juega con ella y salpica, sin que haya nadie en la piscina metido o lo más inquietante, muchos son los que afirman que ven como en el suelo se comienzan a marcar huellas de pies mojados, como si alguien terminase de salir del agua y pasera por delante de ellos.

Los datos del barco afirman que en aquella zona, la piscina de primera clase, fueron varias las personas que murieron ahogadas.

Pero por si todos estos datos fueran pocos, la historia negra del Queen Mary nos deja detalles como el de la muerte del cocinero, del cual se afirman escuchar los gritos de desesperación a día de hoy; Como también el asesinato de una mujer en el camarote B340, en el que muchos visitantes aseguran escuchar gritos y ser testigos de sucesos muy extraños.


Muchos han sido los intentos de desacreditar cada uno de estos sucesos, mucha la gente que lo ha intentado, pero la verdad es que todo aquel que embarcó en el Queen Mary con la intención de desenmascarar la mentira que de él se cuenta, no ha vuelto nunca...