Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoia-Baciu, el bosque maldito de Transilvania.



Si hablamos de un bosque, pronto nos viene a la mente la imagen de árboles, vegetación, un río... Pero el bosque del que hoy hablaremos es muy diferente, no por lo que contiene, sino por lo que sucede. Hoia-Baciu, el bosque maldito de Transilvania.

Hablar de Transilvania supone que nuestra mente se traslada de manera instintiva al misterio y la leyenda. Un lugar donde todo es posible y las leyendas crecen y nunca desaparecen. Hoy vamos a hablar del llamado "Bosque maldito", el bosque Hoia-Baciu.

Muchos son los que afirman que se trata de un bosque embrujado, muchos otros los que no lo creen y lo asocian a supersticiones locales, pero lo cierto es que lo que sucede en el "Bosque maldito" Hoia-Baciu es digno de conocerse.

El bosque Hoia-Baciu se encuentra ubicado en la segunda ciudad más poblada de Rumanía, Cluj-Napoca. Ciudad con una enorme tradición histórica y cuyo entorno la convierte en idílica al estar rodeada de inmensos bosques, a excepción del bosque Hoia-Baciu, a los que los lugareños recomiendan no sólo no entrar, sino tampoco acercarse. Afirman que el lugar es, nada menos, que una puerta a otras dimensiones.

Afirman quienes conocen la zona, que en el bosque Hoia-Baciu las corrientes frías no dejan de sucederse alrededor de quien osa visitarlo, donde el cuerpo reacciona sin sabe por qué...

Se dice que el bosque Hoia-Baciu tiene la capacidad de evocar los miedo más profundos de cada uno de nosotros, haciendo que los que en él se adentran sufran visiones, experiencias inexplicables e incluso pierdan la noción del tiempo.

Quienes han entrado y cuentan lo que allí vivieron afirman que de manera inexplicable, sufrieron malestar en todo el cuerpo, nauseas, mareos, dolores de cabeza y sobre todo la extraña sensación de sentirse observados todo el tiempo.

Hay documentadas experiencias de personas que tras haber salido de allí, vieron como en diferentes zonas de su cuerpo habían aparecido erupciones o incluso quemaduras que tuvieron que ser atendidas por personal sanitario.  

Lejos de una leyenda, son muchos los hechos documentados los que demuestran que, si bien cada uno lo interpreta como quiere, pero allí suceden cosas extrañas. A pesar de la vegetación de la zona, son frecuentes casos de zonas muy concretas y delimitadas de vegetación que aparece deshidratada, seca completamente; árboles carbonizados o tallos u hojas con avanzado estado de necrosis mientras el resto de la planta está en perfecto estado. Por no hablar de las extrañas formas, casi imposibles, con las que crecen loas árboles del lugar.

Los hechos curiosos no terminan con ésto, ya que otra característica peculiar del bosque Hoia-Baciu, es el avistamiento constante de OVNI´s y extrañas figuras en sombras. Muchos son los datos aportados de testigos, pero un caso que he podido leer que llamó mi atención fue el de un militar que, lejos de creer todo lo que se decía del bosque Hoia-Baciu, se adentró en su espesura con su familia y amigos para pasar allí un fin de semana tranquilo. Pero lejos de eso, se encontró de frente con un objeto brillante, tanto que lee hizo quedar momentáneamente deslumbrado, de color amarillo que sobrevolaba una zona muy cercana. Los gritos de su familia y amigos lo alertaron y cuando quiso regresar, el objeto hizo varios movimientos rápidos para desaparecer en el cielo a una gran velocidad.

Este hecho, además de ser uno de los más fidedignos y haber quedado recogido en múltiples sitios, hizo que la teoría de que el lugar era un punto de avistamiento OVNI quedara demostrado.

Es muy llamativo, que justo en el centro del mismo bosque Hoia-Baciu, se encuentre una zona totalmente desierta, libre de vegetación alguna conocida como "El Círculo". Esta zona se encuentra en la zona más profunda del bosque, de clara forma redonda, es el lugar en el que muchos afirman que habitan espíritus malignos.

Según la gente de la zona, se cuenta que justo donde está ese claro del bosque, antiguamente existía un asentamiento de campesinos, que fueron brutalmente masacrados por un grupo de asesinos. Es por ello que se afirma que sus espíritus atormentados quedaron en aquel lugar.

Son muchos los expertos que han tratado de dar explicaciones a lo que allí sucede, pero hasta el momento no lo han conseguido. Investigadores de lo paranormal han afirmado ver presencias fantasmales en el interior de aquel círculo e incluso, alguno afirmó haber sufrido ataques físicos.

Pero lejos de toda creencia, el biólogo Alexandru Sift, atraído por lo que se decía de aquel lugar y completamente incrédulo, viajó al bosque en diferentes ocasiones por la finalidad de demostrar científicamente lo que allí sucedía. Durante el tiempo que duraron sus investigaciones, Alexandru logró tomar gran cantidad de fotografías y realizó todas las investigaciones que se le pudieron ocurrir con la finalidad de descubrir lo que allí sucedía. Lo cierto es que afirmó que durante la misma, pudo ver con sus propios ojos extrañas sombras entre los árboles y escuchar misteriosos susurros.

Alexandru no logró dar una explicación, ni científica ni lógica a lo que allí sucedía, pero aquella investigación que él inició, lejos de obtener el resultado que esperaba, fue el punto de partida a cientos de investigaciones posteriores que se han hecho por parte de expertos en lo paranormal , así como incrédulos en busca de soluciones "reales".


A continuación les muestro algunas de las fotos que en el bosque Hoia-Baciu han sido tomadas: