Translate

viernes, 3 de abril de 2015

El misterioso metro de Londres: The Tube.



Hoy quiero compartir con todos vosotros la inquietante historia que hay detrás de uno de los  avances más significativos de las grandes ciudades. Hoy hablaremos de la misteriosa historia detrás del metro más antiguo del mundo, el metro de Londres, o como también es conocido: The Tube.

En 2013 en metro de Londres cumplió 150 años, convirtiéndose así en el metro más antiguo del mundo. Como en toda gran ciudad, el interior de sus pasillos, vías y galerías es frenético a todas las horas del día. Pero además de personas, entre sus pasillos, vías y galerías, también se esconden cientos de trágicas y misteriosas historias, además de apariciones y fantasmas.

En el siglo XVIII, un profeta escocés, Reverendo John Cumming, anunció algo que pasados los años parte de verdad tendría: 

"El próximo fin del mundo será acelerado por la construcción de los ferrocarriles subterráneos, accediendo con ellos al interior de las regiones infernales y perturbando al mismísimo Diablo".

No podemos asegurar que ésto haya sido así, pero lo cierto es que en el interior de sus galerías muchos son los testigos que afirman haber visto y sentido hechos que no son capaces de explicar.

Hay que tener en cuenta, que la larga historia que arrastra el metro de Londres ha ido a remolque de la evolución de la misma ciudad, lo que ha propiciado que en el interior de sus túneles e interminables pasillos es inevitable que hayan sucedido gran cantidad de asesinatos y accidentes que provocaron la muerte de mucha gente.

Ya en su contrucción, muchos fueron los trabajadores que fallecieron, quedando sus almas atrapadas entre los más de 400 kilómetros de túneles que recorren la ciudad. Además, cabe destacar que, los túneles, durante las epidemias de peste que asolaron Londres, muchos de los enfermos fueron trasladados al interior de los túneles del metro para que no fueran una molestia al resto de ciudadanos, lo que implicó la muerte de cientos de personas por esa causa.

A pesar de que en la actualidad algo así es impensable, cada año, cientos de personas pierden la vida en el metro de Londres, bien sea por accidentes o bien por suicidios, lo que ha provocado que la actividad de aquellas almas perdidas y atrapadas entre los túneles del metro sea cada vez más evidente y constante.

Se dice que en uno de esos trágicos accidentes, un trabajador que se encontraba haciendo el mantenimiento de las vías murió a causa de una electrocución. Cuentan los testigos que aseguran haber visto una mujer sentada a su lado acariciándole la cabeza tras suceder el accidente. Sorprendentemente y sin explicación lógica, a pesar de haber recibido una descarga de más de 20.000 voltios, el hombre logró salvarse. Afirma sin lugar a dudas que su salvación se debe a la intervención de aquella "mujer".

Pero no es la única vez que esa fantasmal mujer ha sido vista, de hecho es muy conocida por todos aquellos que se dedican al estudio del metro de Londres. Aseguran quienes conocen bien la historia, que esa mujer es sin lugar a dudas la misma que falleció electrocutada en esa zona en la que se aparece, cuando cayó por accidente a las vías del metro durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay muchas y muy diferentes historias, otra muy conocida es la sucedida en la estación de Bethnal Green, donde en 1943 murieron decenas de personas cuando un derrumbe de las escaleras los aplastó. Quienes por allí suelen coger el metro, afirman que muchas noches se pueden escuchar los gritos de desesperación de mujeres y niños, aquellos que allí mismo perdieron la vida.

Pero si hay una historia que cabe destacar, es la sucedida en 1984, en la línea Northern Line. Se dice que uno de los operarios del turno de noche, realizaba por la vía las comprobaciones de rutina con una de las linternas de manos que ellos suelen llevar. Al llegar a un determinado lugar de dichas vías, se encontró de frente a un hombre muy anciano que llevaba en sus manos una lámpara muy antigua. De las llamadas Tilly.

Los primeros pensamientos que le vinieron a la cabeza al trabajador era que se acababa de encontrar con otro compañero haciendo las mismas comprobaciones, pero en sentido contrario, pero al acercarse al anciano, este desapareció ante él.


Al llegar a su oficina explicó lo sucedido a los compañeros presentes, entre ellos su superior, y fue precisamente éste quien, tratando de tranquilizarlo le explicó que sabía quién era. Se trataba de un trabajador que murió atropellado por un tren mientras realizaba trabajos de mantenimiento en las vías, un trabajador que siempre que puede, vuelve a terminar el trabajo que dejó a medias...