Translate

domingo, 19 de abril de 2015

La embrujada Rectoría Borley.



Hoy quiero compartir con todos vosotros la historia de la que fue conocida como "La casa más embrujada de Inglaterra", que poco después pasó a conocerse como "La casa más embrujada del mundo", y que a día de hoy continúa siendo lugar de peregrinación para amantes de los paranormal. Hoy conoceremos la historia de la embrujada Rectoría Borley.

La Rectoría Borley fue construida en 1863 en Essex, Inglaterra, según afirman, justo en el mismo logar en que se encontraba anteriormente otra rectoría que fue destruida por un incendio.

La Rectoría Borley, con el paso del tiempo ha generado su propia leyenda, según la cual, la antigua rectoría sobre la que la actual reposa, fue construida en 1362, en ella había un monje que según se cuenta, tuvo un romance con una monja de un convento que se encuentra a apoca distancia de allí.

Cuando este romance fue descubierto, ambos amantes fueron juzgados y condenados, el monje fue ahorcado, mientras que la monja fue hecho prisionera entre las paredes del propio convento.

Esta parece ser que fue la historia de amor y muertes que dio inicio a todo los inexplicables fenómenos que allí sucederían.

Después ed haber estudiado durante mucho tiempo lo que allí sucedía, Harry Price, investigador paranormal, decidió alquilar lo que en ese momento era una mansión para certificar si lo que se decía de aquel lugar era cierto o no. Harry Pride alquiló la casa por un año, su intención era vivir allí y dedicarse en exclusiva a estudiar y percibir el más mínimo suceso extraño que se pudiera producir.

Según declaraciones de Pride a diversos periódicos tras la investigación, aseguró que los hechos que allí presenció, entre los que había sonido de pasos, luces que aparecían en las ventanas, susurros, apariciones de un hombre decapitado por las estancias de la casa y una dama vestida de blanco, un coche que se paraba en el exterior de la casa, el espíritu del hombre que construyó la casa (Henry Bull) y la imagen de una monja que paseaba por los jardines.
Pero a pesar de todo lo que Pride contó, los hechos parecieron atraer la curiosidad de muchos otros investigadores y lejos de cesar, parece que los hecho empeoraron. Sobre todo en 1930, cuando el Reverendo Lionel Foster decidió trasladarse junto a su familia a vivir a la Rectoría Borley.

A partir de la llegada del Reverendo y su familia a la Rectoría, las actividades paranormales fueron a más, llegando a ser casi normales y habituales, a la vez que peligrosas para los miembros de la propia familia.

Entre los hechos que afirmaron presenciar, se encontraban rotura de cristales de las ventanas sin motivo, desaparición o movimiento de objetos, puertas que se cerraban dejando dentro de las habitaciones a miembros de la familia encerrados, ruidos desconocidos que aterrorizaban a toda la familia. Pero todo fue mucho más intenso si cabe con la mujer del Reverendo, Marianne Foster, con quien  parecían ser mucho más frecuentes y directos. Marianne Foster afirmó que llegó a recibir mensajes "escritos" en las paredes de las habitaciones, mensajes como "Marianne, por favor consigue ayuda", o "Los rezos de Marianne ayudan a las personas".

A pesar de todo, la familia trató de llevar una vida normal, dentro de sus posibilidades, pero Marianne comenzó a sufrir hechos sin explicación cada vez más agresivos como bofetadas, fue lanzada sin explicación de su cama mientras dormía al suelo de forma violenta, objetos de la casa le eran lanzados, e incluso llegó a contar que en una de las ocasiones, los hechos llegaron al punto de ser casi asfixiada por el propio colchón.

Según las investigaciones que hizo Harry Price, según él creía, el hecho de que se centrase gran parte de la actividad en la mujer del Reverendo fue que ella podía ser mucho más comprensiva ante esa situación que su esposo, este fue su razonamiento y su explicación...

En aquella abandonada Rectoría, donde una familia trató de hacer vida normal, se han recogido más de 2000 hechos que no pueden ser explicados, hechos que van desde las actividades polstergeist, interacciones que han tenido algunos de los fantasmas que allí habitan con investigadores que han acudido al lugar y las apariciones como las de la monje, el decapitado o el coche...

La Rectoría Borley, después de los hechos que allí sucedieron, las investigaciones que constantemente se realizan y sobre todo, los resultados que estas aportan, ha pasado a convertirse en uno de los lugares más embrujados del mundo, llegando al extremo de que cada 28 de julio, según afirman, el fantasma de la monja se aparece por los jardines, pues es tal la afluencia de gente que acude a dar fe del suceso, que la policía tiene que tomar medidas cada año debido a la gran afluencia de curiosos e investigadores paranormales.


En 1939 la Rectoria Borley fue misteriosamente incendiada y destruida, a pesar de ello, quienes allí han acudido afirman que los hechos no han dejado de producirse y que incluso, algunos han aumentado de frecuencia...