Translate

martes, 7 de abril de 2015

Leap Castle, el castillo de las Traiciones.



Hoy quiero compartir con todos vosotros la historia de un castillo. Un castillo cuya historia se remonta al siglo XIII y en cuyas paredes han ocurrido numerosas traiciones, asesinatos y las más terribles crueldades. Hoy conoceremos la historia del Castillo de las Traiciones, en Irlanda, conocido como el castillo más embrujado de Irlanda.

El Castillo de las Traiciones es conocido como un lugar cargado de cientos de oscuras historias. Es un lugar cuyas primeras piedras, las que están cimentando su torre, se ha calculado que datan del siglo XIII, siendo el resto del castillo posterior, del siglo XVI.

Fue la familia O´Bannon quienes terminaron de construir el castillo en la ubicación actual, continuando toda la edificación alrededor de la torre, lugar este cargado de energías y simbolismos, ya que es donde se dice que los antiguos Druidas celtas celebraban ceremonias y múltiples sacrificios en honor a sus dioses.

La historia cuenta que la familia O´Bannon estaba mandada por dos hermanos y le debían pleitesía a los O´Carrol, una familia rival extremadamente violenta y brutal, que no tardó en apoderarse del castillo por la fuerza en el momento en que se lo propusieron.

Después de soportar múltiples intentos de asalto, los O´Carrol comenzaron a tener disputas internas por el mando del clan. Se dice que los dos hermanos mayores se disputaban el poder y el liderazgo. Uno de los hermanos, que era sacerdote, fue asesinado brutalmente durante la celebración de una misa a manos de su propio hermano, quien se aseguraba así el mando del clan. Esta capilla, situada en una de las estancias del castillo, se llamó desde entonces la "capilla sangrienta", y son muchos los testigos que afirman haber presenciado por aquellas estancias el espíritu del sacerdote asesinado vagando por los pasillos.

Pero lo llamativo de la capilla, por extraño que parezca, es que en uno de sus extremos, cuenta con una mazmorra oculta, que era usada para lanzar y dejar morir dentro de ella a los presos y enemigos del clan. Son muchas las personas que han presenciado extrañas sombras y "entes" inexplicables deambulando por la zona en la que está la entrada a la mazmorra, al igual que mucha gente ha sido testigo de gritos y lamentos que se escuchan por todo el lugar y que proceden del interior de la mazmorra de la capilla.

Con la muerte de los últimos miembros de la familia O´Carrol, una de las familias más nobles de la época, los Darbys, se hizo con el castillo ya entrado el siglo XVII.

Fue justo cuando los Darbys comenzaron las obras para restaurar y arreglar todo el castillo después de lo que había pasado entre sus muros, cuando encontraron decenas de esqueletos y restos de todos los que fueron arrojados al interior de la que sería su último lugar.

A pesar de ser muchos y muy diversos los fantasmas que han sido vistos en el castillo, el más famoso es el conocido como "Elemental", un fantasma que nadie ha sabido reconocer o decir a ciencia cierta de quién se trata. Muchos son los testigos que aseguran que se trata de el último de los O´Carrol, que se resiste a abandonar su castillo; mientras muchos otros son los que piensan que se trata del espíritu que los antiguos Druidas invocaron para proteger el castillo; Hay también quienes piensan que fue una entidad "creada" por  la esposa del señor Darby, dueño del castillo, que era muy aficionada al espiritismo y la práctica de la magia negra.

Muchos fueron los miembros de la familia Darbys que dejaron por escrito sus encuentros con este "ente" llegando a describirlo como un terrible ser, casi demoníaco, del tamaño de una oveja, demacrado y con las cuencas de los ojos vacías. Es muy llamativo el detalle que aseguraban que sucedía, era que, justo antes de que el "Elemental" apareciese, un olor pútrido y nauseabundo envolvía el ambiente y llenaba las estancias del castillo.

Abandonado y olvidada su historia, el castillo vio pasar los años hasta que en la década de los ´70 el castillo fue vendido a Peter Balett, descendiente de los O´Bannon, pero en 1991 éste se lo vendió al que es hasta hoy su actual propietario, Sean Ryan, un músico irlandés que vive junto a su familia en el castillo.

Sean Ryan, propietario actual, ha restaurado completamente el castillo e incluso organiza cenas y eventos para que la gente pueda visitar el castillo. Asegura no sentirse para nada intimidado por los fantasmas que afirma hay en el castillo, según él, su familia y la "familia que habita el castillo" tienen una relación cordial. En sus múltiples declaraciones al respecto de lo que sucedió en su "hogar", ha llegado de enumerar a cada uno de los fantasmas que han podido ver, llegando a añadir a dos que hasta el momento eran desconocidos. Se tratan de dos niñas pequeñas del siglo XVII que, según creen, pudieron morir, una a causa de una enfermedad y la otra al caerse de una de las torres mientras jugaba. Ryan afirma que hay ocasiones en las que las dos pequeñas han sido vistas en compañía del espíritu de una mujer mayor, la que conocen como la "gobernadora".


A pesar de que los visitantes  han afirmado ver cosas fuera de toda lógica entre las paredes del castillo y las familia Ryan, que vive permanentemente allí aseguran que se escuchan ruidos y lamentos durante las noches, aseguran que es un tranquilo y bonito lugar para vivir...