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miércoles, 3 de junio de 2015

Las extrañas muertes del submarino U-65, el submarino maldito.



Hoy quiero compartir con todos vosotros una increíble historia que nos remonta a los primeros años de la Primera Guerra Mundial. Hoy conoceremos la extraña y misteriosa historia que rodea aun a día de hoy al submarino alemán U-65, cuya misteriosa historia comenzó antes de abandonar los astilleros en los que fue construido

La macabra historia del misterioso submarino alemán U-65 comienza durante  su construcción, en los mismos astilleros, cuando una de las vigas que terminaría formando parte de la eslora del submarino, en un extraño accidente mató a uno de los trabajadores, siendo la primera de las muchas víctimas de U-65.

Ya botado, durante las pruebas iniciales de navegación, tres de los tripulantes del submarino murieron asfixiados en la sala de máquinas. Las investigaciones afirmaron que las muertes se debieron al llenarse la sala de máquinas de gases tóxicos.

Posteriormente, cuando habían sido botados varios submarinos gemelos al U-65, comenzaron a realizarse diferentes ejercicios con toda la flota de buques, sin ningún percance. Pero todo cambió cuando el capitán ordenó la primera inmersión del U-65. Con la mar en calma, el capitán ordenó a un marinero a revisar que todas las escotillas estuvieran cerradas, pero sin conocer los motivos, el marinero saltó por la borda y fue atrapado por el remolino del submarino.

Una vez iniciada la inmersión, el capitán ordenó estabilizar la nave a diez metros, pero extrañamente el submarino continuó descendiendo hasta chocar con el fondo del mar, quedando inmóvil. Allí estuvo durante casi doce horas, con múltiples problemas técnicos y  filtrándose el agua.  Consiguieron recuperar el control del submarino y se comenzó a llenar de gases, pero en ese momento, tan extrañamente como se había hundido, comenzó a moverse y ascendió a la superficie.

Tras esta serie de extraños sucesos, el U-65 fue de nuevo enviado a los astilleros para ser revisado, pero a los pocos días fue de nuevo dado como apto para la navegación, no se encontró ningún fallo. Así el submarino fue aprovisionado y armado. Fue justo cuando se estaba armando, cuando uno de los torpedos estalló, matando al segundo comandante del submarino y a ocho marineros.

Tras estos hechos y de manera urgente, el submarino fue trasladado al dique, y fue entonces cuando un marinero aseguró haber visto al segundo comandante, que había muerto en la explosión, de pie en la proa del submarino, con los brazos cruzados.

Tras las reparaciones pertinentes, el submarino estaba listo para ser botado de nuevo, cuando otro de los marineros aseguró haber visto también al segundo comandante en el mismo sitio. Tal fue el pánico que le entró por lo que acababa de ver que desertó.

Se le ordenó al capitán del U-65 zarpar con rumbo al estrecho de Dover, durante todo el trayecto varios tripulantes aseguraron ver al oficial muerto. Uno de los testigos fue el oficial de servicio, quien aseguró haber visto su fantasma y cómo éste se desvanecía.

Al regresar a la base, ésta se encontraba bajo un fuerte ataque aéreo, lo cual no afectó a la tripulación ya que lo único que deseaban era abandonar la nave. En los momentos que el capitán bajaba la pasarela, fue muerto al ser alcanzado por la metralla.

Todas estas muertes, que habían sido acalladas por la marina, motivaron que los altos mandos de la marina imperial, para tranquilidad de los marineros, tomara la decisión de ordenar a un sacerdote que exorcizara el submarino. Pero al parecer no dio resultado, porque en la siguiente misión del U-65 un tripulante se suicidó, un artillero se volvió loco y el primer maquinista se quebró una pierna.


El 10 de julio de 1918 el L-2, submarino norteamericano, divisó un submarino alemán navegando a la deriva frente a las costas de Irlanda. El capitán del L-2 ordenó maniobrar para atacarlo. Al mirar por el periscopio notó una extraña figura que permanecía de pie, en la proa de la nave, con los brazos cruzados. A los pocos segundos una enorme explosión destrozó al U-65...