Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

La verdadera historia de los cuentos de Disney (II)



Como ya hicimos en la primera parte, hoy quiero compartir con todos vosotros la segunda parte de la realidad detrás de los bonitos cuentos de Disney. Una realidad que lejos está de parecerse a la historia original, mucho más horrible y terrorífica.


Bonitos finales que todos recordamos cuando escuchamos a alguien nombrar aquellos cuentos con los que nos dormíamos de pequeños, muy diferentes a los que en realidad se esconden detrás de cada una de esas historias.

Estas son las verdaderas historias que hay detrás de los "bonitos" cuentos de Disney:

1. El libro de la selva.

En el libro original, escrito por Rudyard Kipling, el pueblo en el que se reinserta Mowgli no termina de aceptarlo por considerarlo brujo e inadaptado, por lo que éste se ve obligado a huir de nuevo a la selva y su familia adoptiva es condenada a muerte.

Este hecho provoca que Mowgli pida a Hathi, el elefante, que debido al odio que les tiene, se vengue de los humanos arrasando el pueblo. Los lobos se hacen con el ganado y la pantera Bagheera aniquila los caballos.

En seis meses, el territorio es devorado definitivamente por la selva...

2. Pinocho.

En la primera versión de Carlo Collodi, Pinocho huye y la policía arresta a Gepetto acusándolo de abusos sexuales contra su marioneta. Cuando Pepito Grillo trata de aconsejar a Pinocho, lo aplasta con un martillo y sigue haciendo travesuras, hasta que en un momento dado arranca de un mordisco una zarpa a un gato, por lo que el animal se venga más tarde ahorcando a la marioneta en un árbol.

En una segunda versión, el propio autor cambió la historia incluyendo el célebre final en el que Pinocho se convierte en un niño.

3. Tod y Toby.

En el libro de Daniel P. Mannix, en el que se basa esta historia, el perro de caza está furioso por una muerte accidental de otro perro, que achaca a su viejo amigo el zorro. Una vez detectada su guarida, el cazador la gasea, matando a la “mujer” del zorro y a sus hijos.

El zorro en cuestión huye y el perro lo persigue hasta que el primero cae muerto por agotamiento. Más tarde, el cazador mata con la escopeta a su propio perro y es internado en un asilo.

4. El jorobado de Notre-Dame.


Esta historia se basa en Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo. De acuerdo con ella, el villano Frollo asesina al capitán Febo, del que está enamorado Esmeralda, una gitana. Esta es acusada del crimen y llevada a la horca, de la que la rescata el propio Frollo. Le pide que le entregue su amor, algo que ella rechaza, por lo que Frollo la vuelve a llevar a la horca y el jorobado Quasimodo, furioso y enamorado, lanza a Frollo desde lo alto de la catedral y se mete en la tumba de Esmeralda, cuyo cadáver abraza hasta que muere de hambre.