Translate

lunes, 6 de julio de 2015

Descubren nube atómica en Marte



Una imagen tomada por la sonda Mars Orbiter muestra lo que parece ser una nube de humo en el Valles Marineris, Marte. Según algunos teóricos, es la evidencia de una explosión en la superficie de Marte, probablemente de origen natural...O no

Pero las dudas y las teorías conspiranoicas han surgido al preguntarse ¿por qué la NASA ha dejado ver esas las imágenes en directo demostrando y evidenciando tal explosión? ¿De qué se trata? ¿Una explosión causada por “alguien” o un efecto óptico de curiosidad?

Partiendo de la base de que estamos hablando de Marte, una planeta del que nunca se ha dejado de hablar, especular y teorizar a cerca de lo que allí habita...o no.

Esta vez la polémica no viene causada por la imagen de lo que parece una escultura, una estatua o "animales" salvajes, sino que la polémica ha surgido con la imagen que parece capturar una nube de humo que resulta en una explosión, al igual que las “nubes atómicas”.

Es evidente que estamos ante una imagen poco usual y muy llamativa. Pero lo cierto es que hay muchas teorías al respecto de lo que pudo ocasionar esa nube: hay quien defiende que  esa nube fue causada por la explosión de un depósito natural de gas natural; hay quienes defienden que de lo que se trata es de la deflagración de un artefacto nuclear en la superficie del planeta rojo; y por último tenemos a quienes afirman que de lo que se trata es de una simple ilusión óptica... ¿Qué afirmación es la correcta?

La imagen fue tomada por la nave lanzada por la Organización de Investigación Espacial de la India en 2013. El principal objetivo de la misión es mostrar el potencial de los sistemas de lanzamiento de la India y las habilidades en la construcción y el control de una nave espacial interplanetaria. El objetivo secundario, sin embargo, es el estudio de Marte, sus características superficiales,morfológico, mineralógico y atmosférico.

La imagen satelital muestra una sección ampliada del Valles Mirineris, un cañón a lo largo de unos 4.000 kilómetros. De hecho, nuestro ojo reconoce lo que parece ser el humo atómico típico generado por las explosiones atómicas.

La foto fue tomada cuando el cometa Siding Spring sobrevolaba las proximidades de Marte. Hay quien afirma que en la secuencia de imágenes de puede apreciar como un fragmento del cometa es arrojado sobre la superficie de Marte, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Podría ser un fragmento del cometa mandado hacia la superficie de Marte quien causó tal explosión?

Pero si fuera realmente una nube atómica, entonces, ¿cómo explicar esta inquietante verdad? Algunos teóricos de la conspiración creen que Marte se ha convertido en el campo de pruebas de armas nucleares interplanetario, con el fin de evitar cualquier amenaza externa.


Otros conspiranoicos están convencidos de que los EE.UU. están comprometidos en algún proyecto de alto secreto que implica el uso de este tipo de armas.