Translate

jueves, 9 de abril de 2015

Descubierto un océano en el interior de la Tierra



Hoy quiero compartir con todos vosotros una historia, mejor dicho el giro que acaba de producirse a una teoría que desde hace tiempo muchos vienen defendiendo. Hoy conoceremos un gran océano descubierto en el interior de la Tierra.

Después de haber sido objeto de muchas teorías, muchas discusiones y haber motivado historia para cientos de libros, de nuevo la teoría de que nuestro planeta no es realmente como nos quieren hacer creer salta a la luz.

Nuevamente y tras muchos estudios, un grupo de científicos han hecho público su descubrimiento, afirman que en el interior del planeta Tierra hay un océano que, según afirman, por su tamaño y dimensiones, sería capaz de llenar hasta tres veces los océanos que conocemos “en la superficie”.

Según estos científicos, el agua que en estos momentos tenemos en la superficie, no es más que los excesos que provienen del interior del planeta. El ciclo natural del agua hace que ésta salga desde las profundidades del planeta hasta la superficie. Haciendo que esta nueva teoría eche por tierra las hipótesis anteriores que afirmaban que el agua de nuestro planeta llegó traída por cometas de hielo que “rozaron” la Tierra hace millones de años.

Muchas son las voces que están aportando nuevas investigaciones y cambios en las teorías que se conocían y aplicaban hasta ahora. El llamado “cambio climático” y el efecto que en el clima y el mar tiene los movimientos de las placas tectónicas están haciendo que poco a poco se conozcan y entiendan mejor los hechos que suceden en nuestro planeta.

El estudio del que nos hacemos hoy eco fue llevado a cabo por investigadores de los Estados Unidos y Canadá de manera conjunta. El grupo de científicos, para realizar la investigación utilizaron los datos que se habían obtenido de la USArray, que es un conjunto de cientos de sismógrafos repartidos por todo Estados Unidos que, de forma ininterrumpida toman datos de los movimientos que se puedan producir sobre el terreno y también en el núcleo y manto terrestre.

A razón de los datos que obtuvieron, los investigadores han afirmado que el agua de la Tierra fue “llevada” al exterior “empujada” por los movimientos que se producen en las placas tectónicas. Los datos publicados en la revista Nature aseguran que los investigadores llegaron a esta conclusión tras el análisis de un diamante encontrado que apunta a la existencia de ese “océano” interior, a unos 600 kilómetros de profundidad.

El responsable del estudio y miembro de la Universidad de Alberta, Canadá; Graham Pearson, afirma que este descubrimiento respalda todo lo que vemos y vivimos, ya que es “una de las razones por las que la Tierra es un planeta dinámico, por la presencia de agua en su interior. Los cambios de agua dependen de la forma en que funciona el mundo.”


Este estudio demuestra la existencia de ese gran océano en nuestro interior, lo que ha llevado de nuevo a la palestra teorías como la de la “Tierra hueca” y también nos hace que nos vengan a la cabeza obras como las escritas por Julio Verne, quien en “Viaje al centro de la Tierra”, ya aseguraba la presencia de un “mundo interior” dentro de nuestro planeta. ¿Será una nueva visión del autor que se convierte en realidad?...

VIDEO-PROGRAMA