Translate

jueves, 18 de junio de 2015

Alaska revela su secreto: Hubo comercio con Asia antes de la llegado de Cristobal Colón.



Muchas han sido las leyendas e historias contadas, e incluso imaginadas en algunas ocasiones, acerca de si realmente fue Cristóbal Colón el primero en descubrir y llegas a las Américas. Un nuevo descubrimiento parece echar por tierra esa teoría. Nuevos restos arqueológicos encontrados en Alaska ponen en entredicho toda la historia que conocíamos hasta el momento.

Nuevos descubrimientos arqueológicos hallados en Alaska han terminado por mostrar las evidencias de un comercio entre "Las Américas" y Asia, mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492.

Concretamente los restos hallados corresponden a una serie de artefactos de bronce que se encontraban en el interior de lo que hace más de 1000 años fue una casa. Estos artefactos, tras las investigaciones de los expertos, aseguran que fueron fabricados en China o Corea.

El descubrimiento ha tenido lugar en una zona que se encuentra comprendida en el Círculo Polar Ártico, concretamente en "Rissing Whale", en el límite oeste de la península de Seward, al oeste de Alaska.

Los restos encontrados son: una hebilla de bronce con un trozo de cuero, lo que parece ser de un antiguo cinturón o alque similar, que los expertos han datado en el 600 d.C.; otro de los hallazgos es un trozo de bronce que parece ser algo similar a un silbato. El detalle que más ha llamado la atención de los expertos,, es que en las fechas en las que han datado los hallazgos, en la zona de Alaska, no se habían desarrollado todavía los trabajos en bronce, lo que les lleva a la conclusión de que tuvieron que ser traídos de otro lugar, lugar que parece ser una antigua ruta comercial desde Asia, que circulaba por el estrecho de Bering.

Pero éstos no son los únicos restos encontrados que aseguran la teoría de una antigua ruta comercial, ya que además de los descritos anteriormente, los arqueólogos también encontraron restos de objetos hechos de obsidiana en el interior de aquella casa, lo que les ayudó a rastrear el origen químico de aquellos objetos, que los condujo hasta el valle del río Anadyr, en Rusia.


Analizados los objetos, los expertos aseguran que su teoría está respaldada por las similitudes en las armaduras que lucían los habitantes de Alaska y los de China, Corea o Japón. Armaduras que fabricaban mediante la superposición de placas de marfil y huesos, de las que aparecieron restos en Alaska hace unos 1000 años.


Más información al respecto: