Translate

martes, 23 de junio de 2015

El caso Shud Taman.



Hoy quiero compartir con todos vosotros uno de los casos más misteriosos e inexplicables de la historia. Hoy conoceremos el increíble caso del "Hombre de Somerton", o como también es conocido "El caso Shud Taman".

El caso del Hombre de Somerton es uno de los misterios sin resolver más increíbles e inexplicables del mundo. Un hecho sucedido en 1948 que, a día de hoy continúa sin resolver la identidad de aquel extraño hombre descubierto en la playa de Somerton, Adelaida (Australia) y todos los misterios que junto a él se encontraron.

La historia de este extraño suceso comienza a las 6:10 a.m. del día 1 de diciembre de 1948, cuando es descubierto en la playa de Somerton Beach, Australia, el cuerpo de un hombre sin vida debajo de un poste de luz.

El suceso se volvió misterioso desde el principio debido a que la policía, al inspeccionar el cuerpo, observó como todas las etiquetas de las prendas de vestir que portaba, habían sido quitadas. A pesar de ello, lograron averiguar que la chaqueta provenía de Estados Unidos. Lo extraño del caso es que ni las huellas, ni los datos de su dentadura correspondían a nadie que hubiese vivido en Australia o que estuviese registrado, cosa del todo improbable, pero tampoco en ninguna de las bases de datos del resto de autoridades de diferentes países a las que enviaron los datos, era como si aquel hombre nunca hubiese existido en ningún lugar del mundo.

Por si estos datos fueran poco confusos y misteriosos, el resultado de la autopsia reveló una excepcional forma física, además de una "pasta semirrígida " en el interior de su estómago, además de una congestión en el estómago y el cerebro, fruto de un posible envenenamiento, pero en el cuerpo no se halló resto alguno de veneno... La autopsia también reveló algo extraordinario, que la longitud de su brazo era tres veces mayor de lo que debería.

Junto al cuerpo, por si no fuera suficiente, hallaron un maletín marrón, que parecía pertenecer a aquel extraño hombre, en cuyo interior no había más que ropa, sin etiqueta...

En el interior de un bolsillo oculto en el pantalón, la policía encontró un trozo de papel con las palabras "Tamam Shud", suyo significado se entiende como "Terminado" o "Finalizado". El trozo de papel parecía haber sido arrancado de una hoja de un libro, cosa que resultó ser así tras las investigaciones realizadas por la policía. Se trataba de una colección de poemas llamados "The Rubaiyaat Of Omar Khayyam", pero no se trataba de una traducción cualquiera de ese poemario, sino de una muy especial y difícil de conseguir.

Continuando con la investigación, la policía encontró un coche aparcado en las cercanías de donde hallaron el cadáver, que resaltó ser del fallecido, en su interior, para sorpresa de los investigadores, se encontraba la copia de aquel extraño libro de poemas, en la parte posterior de los asientos de detrás. La investigación del libro arrojó que en ninguna de sus páginas se encontraba la expresión "Tamam Shud", pero en cambio, encontraron entre las hojas una tarjeta de una biblioteca con el nombre del fallecido, en el reverso de la misma encontraron el siguiente código:


Cinco grupos de letras al azar, el segundo de los cuales estaba tachado, como si ya hubiera sido realizado...

A días de hoy, podemos decir que tanto el código, como el nombre de aquel fallecido o las evidencias que parecían tener cuando comenzaron las investigaciones del caso, no han servido de nada. Investigaciones recientes aseguran que las letras no están colocadas al azar, sino que son parte de un código secreto que nadie parece conocer hasta el día de hoy.


La procedencia de aquel hombre, su muerte, y lo más importante, ¿Qué significa aquello que escribió tras la tarjeta de la biblioteca?... Nadie ha sido capaz de saberlo a día de hoy.