Translate

jueves, 16 de abril de 2015

La Madre Shipton, la mujer que profetizó la llegada de Internet, Facebook y Twitter.




Hoy quiero compartir con todos vosotros la historia de una mujer, una increíble y olvidada mujer nacida a finales del siglo XV y que predijo desastres apocalípticos. Hoy conoceremos la historia de la Madre Shipton, la mujer que profetizó la llegada de Facebook y Twitter.

Nos tenemos que remontar a finales del siglo XV, concretamente a 1488, en una cueva apartada de todo el mundo, en una localidad de Knaresborough, en Yorkshire, Inglaterra. Allí, apartada del mundo y de una manera que auguraba como sería su propio futuro, nació Ursula Southeil, quien pasaría a la historia como la Madre Shipton.

Ursula Southeil o la Madre Shipton, nació abandonada, su madre la dio en adopción por haber sido fruto de una relación ilegítima y desde muy pequeña, comenzó a demostrar sus dotes psíquicos y predictivos.

A pesar de que sus dotes eran reconocidos, al igual que su gran inteligencia, el hecho de ser mujer hizo que no recibiera instrucción ni educación adecuada, pero ello no le impidió dejar constancia de todas las profecías que tuvo, profecías que con el tiempo, una a una se fueron cumpliendo dejando constancia de la veracidad de las afirmaciones de la Madre Shipton.

Siendo muy joven, con apenas 24 años, Ursula Southeil se casó con Toby Shipton, carpintero de la región y de quien tomaría el apellido. La veracidad de todas las predicciones que hacía era admirada y temida a partes iguales en la zona. Afirmaban que tada predicción que Ursula Southeil hacía terminaba cumpliéndose antes o después. Se convirtió en la profeta más temida y venerada de Inglaterra, teniendo en cuenta que era coetánea de Nostradamus, esto nos da una información muy importante del nivel de aciertos en sus predicciones que llegó a dejar de lado al afamado profeta.

Se dice que su nombre era pronunciado en voz baja, ya que la gente de la zona temía que el simple hecho de mencionarla provocase una maldición sobre ellos. Así fue como en señal de respeto y admiración, la gente pasó a llamarla Madre Shipton, nombre con el que terminaría conociéndose a Ursula Southeil.

Algunas de las primeras profecías de la Madre Shipton que no tardaron en cumplirse, y las que ayudaron a que su fama creciera más rápidamente fueron algunas como la disolución de la Iglesia Católica en tiempos de Enrique VIII, la caída del cardenal Wolsey, la muerte prematura del hijo de Enrique Eduardo VI, el sangriento reinado de "Bloody" María I, el ascenso al trono de Inglaterra de la reina Isabel, la llegada de la terrible plaga a Londres de 1665 (según las propias palabras de la Madre Shipton "La muerte triunfante cabalga a través de Londres) y el gran incendio de la misma ciudad al año siguiente, además de la derrota de la Armada Española y la llegada al trono inglés de la reina Victoria... Entre otras muchas.

Para evitar la persecución por aquello que escribía, al igual que lo haría Nostradamus, escribió todas sus profecías en forma de versos, saltándose así la censura y las posibles acusaciones de brujería, sombra que planeaba siempre sobre ella.

La Madre Shipton murió en 1561 pocos tiempo antes que Nostradamus en Clofton, Yorkshire, y fue enterrada a las afueras de York en un lugar no consagrado. Sobre su tumba una piedra rezaba lo siguiente: "Aquí yace ella que nunca mintió, cuya habilidad con tanta frecuencia se ha intentado. Sus profecías todavía sobrevivirán y mantendrán su nombre vivo".

A parte de las que hemos comentado anteriormente, algunas de las profecías que más han llamado la atención al mundo de la Madre Shipton han sido  han sido algunas como las que parecían querer profetizar la llegada de los automóviles y los problemas de los accidentes de tráfico, Internet y redes sociales como Facebook o Twitter con versos como estos: "los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán el mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se hará realidad"...

En otra de sus profecías más famosas, la Madre Shipton parece querer advertirnos del futuro nacimiento del cine, así como la incorporación de los aviones y submarinos a la guerra moderna y con consiguiente la llegada de la II Guerra Mundial. Decía lo siguiente en su profecía: "Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre aparecerá"...

A pesar de lo que pudiera parecer, las profecías de la Madre Shipton se aventuraron incluso en la vida social y el papel de la mujer en el futuro, independiente y sin ataduras del marido, así como el aumento de las convivencia en pareja, así como de los divorcios y la disminución en el número de nacimientos, con el consiguiente problema demográfico. Afirmaba lo siguiente: "En esos asombrosos y lejanos días, las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres, y usarán pantalones y se cortarán sus melenas y cabellos. Cabalgarán a horcajadas con la frente de bronce, como lo hacen las brujas en nuestros tiempos. El amor cesará y ya no se casarán y los pueblos disminuirán al disminuir sus bebés"...

A pesar de que parece que vio con claridad el avance que la sociedad ha tenido hasta nuestros días, no todas sus profecías se terminaron de cumplir, de hecho hay algunas de ellas, incluso algunas que pueden llegar a preocupar,  que aún están por demostrarse.

Una de las que más polémicas ha generado es la que a continuación os presento, ya que hay quienes afirman que ya se ha cumplido, al igual que hay quienes aseguran que está por cumplir, por lo que a la segunda parte de la misma se refiere. Habla en ella de el creciente aumento del poder de Rusia y China, así como la llegada de una plaga. Dice así: "Los hombres amarillos ganarán gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, mas de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos".

La Madre Shipton también se aventuró a profetizas la llegada de la Tercera Guerra Mundial que según ella, se originaría en Oriente Medio a raíz de un problema geopolítico y tras la intervención norteamericana desencadenaría una nueva Gran Guerra. Dice así: "Ay, ay. La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascan buscando como aniquilar sus vidas. Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar".

Por si la Tercera Guerra Mundial nos pareciera poco, la Madre Shipton vaticina una serie de desastres naturales que sufrirá todas la humanidad: "Cuando el hombre se aproxime al último siglo, tres montañas que duermen unirán su respiración y lanzarán hielos, llamas y muerte. Los terremotos engullirán ciudades y los mares subirán e inundarán regiones costeras".

Pero por si todo esto nos pareciera mucho, parte de sus profecías apuntan al futuro contacto que tendrá la humanidad con seres que provienen de otros planetas, creando una nueva manera de entender el mundo, creando una nueva era para la humanidad: "Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra... Estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre del futuro. Éstos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y la edad de oro se iniciará de nuevo"...


Hemos de recordar que todo esto fue pensado, visto, imaginado y escrito por Madre Shipton en el siglo XV y XVI...

VIDEO-PROGRAMA