Translate

lunes, 13 de abril de 2015

La misteriosa desaparición del regimiento de Norfolk.



Cuando hablamos de desapariciones, son muchas las que nos vienen de inmediato a la cabeza, pero pocas como la sucedida a principios del siglo XX, pocas tan misteriosas e increíbles como la desaparición de todo un regimiento. Hoy conoceremos la misteriosa historia de la desaparición del regimiento de Norfolk.

Corría el año 1915, Europa se encontraba sumida en la que sería considerada como la Primera Gran Guerra. Muchos eran los muertos en las batallas, muchas las batallas que se estaban perdiendo por parte del frente ruso, quien decide iniciar una operación en Galipoli para frenar el avance de los turcos.

Así, con todo planeado y preparado, el regimiento Norfolk desembarca en la playa de Galipoli y avanzan tierra adentro. Aquellos que se quedaron en la retaguardia, serían testigos de algo que no olvidarían jamás. Los ANZACS (Australian and New Zeland Army Corps), que mantenían posiciones en la retaguardia, afirmaron que una nube de aproximadamente 200 metros y con forma de uso, avanzaba por el cielo lentamente en la misma dirección que el regimiento, hasta alcanzarlos.

Fue justo en el momento que estaba a la misma altura, los testigos afirmaron que la nube descendió sobre los hombres. La espesor de la nube hacía imposible ver qué estaba sucediendo en el interior de aquel extraño fenómeno, pero lo cierto es que pasados 15 minutos, la nube comenzó a ascender dejando aquel lugar vacío, sin nadie. Ascendió lentamente para unirse a otras pequeñas nubes que había en el cielo de forma esférica para desaparecer para siempre en el firmamento.

De aquel grupo de hombres que desembarcaron en las playas de Galipoli con la intención de rastrear la zona, nunca más se volvió a saber nada...

El extraño suceso acaecido frente a las miradas atónitas de los ANZACS, dejó una playa vacía y unos testigos incrédulos. Tras varios rastreos por la zona, no se encontró ni rastro del batallón Norfolk, a los que finalmente se terminó dando por desaparecidos o muertos en combate.

Hasta aquí la leyenda, lo que se ha contado de lo sucedido en las playas de Galipoli. Pero atendiendo a lo que los datos históricos nos confirman, podemos saber a ciencia cierta que todo sale a la luz a raíz de un artículo publicado en la revista Spaceview de un número de 1965, firmado por un ex combatiente, 50 años después de los hechos. En este artículo en cuestión, tres de los allí presentes; F. Reichard , R. Newman y J.L. Newman, que según afirmaban pertenecieron a los ANZACS, contaban con todo detalle la desaparición extraña y llena de misterio de aquel grupo de más de 50 hombres cuando desembarcaron en  Galipoli.

Analizando la historia, hay datos que parecen no cuadrar, ya que tras esta batalla, el batallón número 4 de Norfolk (el que supuestamente había desaparecido) fue destinado a Egipto. Pero si buscamos un poco, parece que el batallón número 5 de Norfolk, en plena persecución del enemigo, en mitad de una batalla encarnizada, desapareció. 250 hombres desaparecieron sin dejar el más mínimo rastro. Parece ser que los datos aseguran que se adentraron en un espeso bosque y... Desaparecieron para siempre. Oficialmente los 250 hombres del batallón 5 de Norflok murieron en combate.

Parece ser que los tres ex combatientes que redactaron el artículo que sacó a la luz aquellos extraños hechos publicados en la revista Spaceview, fueron tergiversados por los propios testigos. Quiero pensar que la equivocación se debió más a un conjunto de hechos traumáticos que hacen modificar la realidad hasta el punto de confundirla, que por una clara intención de mentir.

Buscando una explicación a la "nube" que sobre los hombres afirmaban que descendió, podemos encontrar que, el Regimiento Rangers de Sherwood, se vieron envueltos sin darse cuenta en  una espesa y repentina niebla que los dejó totalmente desorientados. Esto facilitó que el enemigo usara sobre ellos artillería pesada para dar como resultado su completa aniquilación.


En conclusión, un batallón confundido, una serie de hechos que quedaron demostrados y otros que fueron imposible, para llegar a los datos reales y fidedignos. Durante el mes de agosto de 1915, en medio de las batallas, 250 hombres se adentraron en un bosque en busca del enemigo, era el batallón número 5 de Norfolk... Para desaparecer para siempre.