Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Poltergeist, la película maldita.



Si hace un tiempo hablábamos de películas malditas y los hechos acaecidos alrededor de los que intervinieron en la película, en la llamada maldición de "El Exorcista", hoy quiero compartir con vosotros la historia maldita detrás de otra película "Poltergeist".

Ya todos sabemos que hay ciertas películas que por unos motivos u otros, desde que comenzaron a rodarse, e incluso antes en algunos casos, han estado rodeadas de misrteriosos sucesos y muertes en extrañas circunstancias.

Poltergeist fue una película que por unos motivos u otros, generó polémica y comentarios de todo tipo desde su primera emisión, pero hay algo de lo que no se ve en las cámaras que mucha gente no sabe, la historia maldita que envolvió a todos los que participaron en la película.

Estoy seguro que ahora mismo, mientras lees estas palabras, en tu mente tienes la imagen de la pequeña Carol Anne tocando el televisor mientras en la pantalla no hay más que una emisión cortada. Pues bien, fue JoBeth, la actriz que hacía de madre de la pequeña Carol Anne quien, en 2002 hizo unas declaraciones que dejaron al mundo perplejo entorno a todos los hechos que se vivieron durante el rodaje de esta película.

Según la actriz, una de las escenas que más impresión nos causó a la gran mayoría de quienes la hemos visto, fue cuando Diane se cae a una piscina que se estaba construyendo ene l patio de la casa y de ella comienzan a salir los esqueletos de los que debajo de la casa fueron enterrados, pues bien, según afirma JoBeth, todos los esqueletos que se utilizaron en esa escena eran reales, eran esqueletos de personas fallecidas que fueron donados y utilizados para filmar esa escena, al igual que en la segunda parte.

Hablando de la segunda parte de la película, en una de las escenas, tenían que filmar en el interior de una cueva, pues bien, los miembros del equipo se negaron a entrar y trabajar en su interior, ya que afirmaban sentirse amenazados, observados, intranquilos. Tanto fue así que Will Sampson, actor que interpreta a un chamán, realizó un verdadero exorcismo en el interior de la cueva. Un año después, justo antes del estreno de la segunda parte de la película, el actor falleció,  al igual que Julian Beck, quien interpretaba el papel de predicador.

A pesar de que por ahora todo lo sucedidó fue a los actores que intervinieron en la película, en 1982 apareció muerta Dominique Dunne, hermana mayor de Carol Anne, se dice que fue estrangulada por su novio, pero en el juicio quedó absuelto.

Ahora que nos hemos introducido en la vida de la protagonista, la pequeña Carol Anne, quiero que conozcáis un poco su historia. La joven actriz falleció en 1988, unos pocos días antes de que se estrenara la que sería la tercera parte de Poltergeist, con tan solo 12 años. Se dice que el último día del mes de enero de ese año la pequeña enfermó de lo que parecia ser gripe, pero su estado comenzó a empeorar y en pocos días hubo que operarla por molestias intestinales. No despertó nunca de la operación.

Por si esto te parecían meras casualidades o fatales coincidencias, un poco más. Durante el rodaje,  un ayudante del director resultó herido al caerle un rayo en su caravana mientras comenzaba a trabajar en la realización de lo grabado ese día.

Durante la grabación de una de las escenas en la que se origina un incendio en el garaje de la casa, el fuego ccomenzó a crecer de repente y ante la desesperación de los presentes se descontroló de tal manera que todos los presentes resultaron heridos.

En la famosa escena en la que el hermano de Carol Anne parece estar siendo atacado por su aparato dental, se contaba que el robot creado para esa escena, durante la grabación quedó fuera de conrol y el pequeño actor a punto estuvo de ser estrangulado por la máquina, tuvo que intervenir todo el equipo para evitarlo.


Para terminar, por si fuera poco, la famosísima medium Tangina (Zelda Rubenstein) afirmaba que cada día le costaba mucho más ir al rodaje, tenía una sensación muy extraña cuando llegaba a los estudios. Pasaron los días y esta sensación aumentó hasta tal punto que, el mismo día que lo comunicaba a sus compañeros, desesperada por no saber qué le pasaba, recibió una llamada telefónica  mientras estaba rodando una de sus escenas en la película donde la informaban de que su madre acababa de fallecer...