Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

Jack el Destripador identificado... ¿Sir Arthur Conan Doyle?



Hoy quiero compartir con todos vosotros una increíble historia. Una historia que comienza en el S.XIX, más concretamente entre los meses de septiembre y noviembre de 1888. Un asesino acabó salvajemente con la vida de cinco personas, cinco prostitutas de un barrio marginal de Londres. Nacía la leyenda de Jack "El Destripador".

Jack el Destripador fue un asesino en serie del S.XIX, cuya historia e identidad, a día de hoy, no ha podido ser conocida. Muchos han sido los investigadores que, con métodos muy diferentes lo han intentado, muchos han logrado estar en lo cierto al identificar a quien, según ellos y las pruebas que aportaban, fue Jack el Destripador, pero lo cierto es que a día de hoy, las especulaciones e hipótesis siguen cubriendo de misterio todo lo relacionado con la figura de este asesino en serie inmortal.

La fascinación por Jack el Destripador llegó casi de inmediato, sobre todo después del horrible asesinato de Mary Kelly.

Cinco fueron los asesinatos que cometió, cinco horribles muertes con espeluznantes técnicas, que por otro lado, han sido fuentes de muchas investigaciones, ya que los cortes quirúrgicos y la precisión a la hora de seccionar aquellas partes del cuerpo que quería de cada una de sus víctimas, hizo creer a muchos de sus perseguidores que se trataba de un médico o un experto en anatomía.

Muchos han sido los que han investigado su figura, sus asesinatos e incluso han creído haberlo descubierto, pero a día de hoy, la investigación continúa y no ha sido posible la identificación de que va camino de convertirse en el asesino perfecto.

De todas las teorías acerca de la identidad de Jack el Destripador, desde los primeros momentos en los que se producían aquellos asesinatos en Whitechapel, se pensó que podía ser una mujer, teoría que el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle apoyó y alentó.

En 1939 apareció el libro de William Steward con una nueva teoría basada en aquellas primera creencias de que el asesino podía ser en realidad una asesina. Se afirmaba en aquella teoría que la asesina podía ser una experta en abortos, que tras haber sido denunciada por una de las mujeres a las que ayudó a abortar, fue detenida y encarcelada. Después de eso, decidió vengarse de todas la prostitutas de la ciudad, ya que después de todo, ellas habían sido sus mejores clientas y también quienes la llevaron a la cárcel.

 Esta teoría llegó a dar un nombre para la asesina, Mary Pearcy, una mujer que, despechada por su amante, decidió acuchillar y degollar a la mujer y el hijo de éste. Fue detenida y ahorcada en 1890.
Años después, en 1972, Michael Harrison publica un libro con una nueva teoría al respecto. Basado en la vida de Albert Víctor, heredero al trono por ser el nieto de la Reina Victoria.

Según Michael Harrison, James Stephen, hombre culto y extremadamente educado, primo de Virginia Wolf, fue la persona a la que encomendaron la terea de tutelar al pequeño Albert Víctor. El tutor se enamoró del joven Albert, pero éste prefería la compañía de las prostitutas. Esta situación desencadenó en semejante ira que transformó a James en un terrible asesino, lo transformó el Jack el Destripador, volcando su ira en las prostitutas, aquellas que le robaron a su amado.

Como éstas, muchas han sido las teorías que han habido a lo largo del tiempo, muchos los expertos que creen haber hallado la respuesta a la identidad del asesino más famoso de la historia y a la vez más desconocido.

Conocemos las teorías que afirman que se trataba de un joven extremadamente religioso y estudiante de medicina que creyéndose en una misión moralizadora, e influido por la Luna, cometió esa serie de ataques; Aquella que afirma que en realidad hubo más de un asesino, uno "original" o primigenio y el resto fueron simples imitadores; Tenemos aquella que defendía del mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, después de afirmar y asegurar que se trataba de una mujer, afirmó que el asesino provenía de Estados Unidos, ya que en la famosa "Carta desde el Infierno", según Doyle, se podían apreciar claros rasgos y expresiones propias de los estadounidenses; Está la teoría que afirmaba que se trataba de un curandero, aventurero y misógino entre cuyas "aficiones" se encontraba la de coleccionar úteros de mujer; Tenemos aquella teoría que afirmaba que el asesino podía haber sido un policía...

Lo cierto de todo es que fueron cinco los asesinatos, cinco las víctimas que quedaron sin vida a manos de alguien que no ha podido ser identificado, pero una nueva luz se vierte sobre el asunto. Una nueva teoría, una nueva versión de los hechos, un nuevo asesino...

Según Jesús Delgado, un policía experto grafólogo forense y profesor de grafología en varias universidades, la identidad de Jack el Destripador está clara, es Sir Arthur Conan Doyle.

Según el experto grafólogo del Cuerpo Nacional de Policía de España, todas las pruebas de las que se disponen apuntan a que el asesino de las cinco mujeres en 1888 fue el mismo que "creó" a Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle.

El experto grafólogo afirma haber realizado los mismos estudios con las pruebas caligráficas que se tienen (La famosa "Carta desde el Infierno") que haría en un caso actual, lo que le ha llevado a comprobar que los trazos y las características de la escritura, así como las de otros documentos que  se atribuyen al asesino, tienen las mismas peculiaridades que los manuscritos de Sir Arthur Conan Doyle. Además asegura que el hecho de que apareciera Jack el Destripador, hizo que un género como la novela negra se pusiera de nuevo de moda, cosa que favorecía a Doyle, que poseía la bibliteca más grande de género negro de la época. 

Después de haber viajado en diferentes ocasiones a Londres, haber investigado y tratado de retrotraerse a la época de 1888, Jesús Delgado afirma que está convencido de haber descartado lógicamente con los conocimientos actuales todas y cada una de las teorías anteriores, y poder estar en  condiciones de demostrar que la suya, ahora sí, es la definitiva. 


Esperemos que así sea, mientras tanto, esperaremos a que aparezca el siguiente nombre del siguiente Jack el Destripador...