Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

¿El vestido azul y negro o blanco y dorado? #thedress



Si hay algo extraño de lo que todo el mundo habla en estos días es del famoso vestido de colores. Nos referimos a ese vestido que, según la persona que lo mire es de un color u otro.

La explicación está en la diferente percepción que hace cada uno de nuestros cerebros de los colores.

Las retinas de nuestros ojos permiten a nuestro cerebro interpretar los colores. Éstas están divididas en dos: bastones y conos, que son los que permiten ver a nuestro ojo las apariencias de la textura en las partes coloreadas; Los  conos ven los colores, los bastones ven las sombras. Los conos se ponen en funcionamiento cuando no hay suficiente luz en lo que estamos viendo.

Así, en la famosa fotografía del vestido que cambia de color, mientras una persona puede ver la tela de color blando, otra puede ver la misma azul, ya que sus ojos responden primero a la luz tenue.
A razón de la oscuridad que le apliquemos a la imagen, podremos comprobar como los tonos que percibimos cambian y se perciben como negros y azules, mientras que por el contrario, si aplicamos luz a la imagen, los tonos que percibiremos serán blancos y morados.
 
Sin más misterio que la lógica científica. #thedress