Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

El Edificio maldito de Tres Forques


Para todos los amantes de los fenómenos extraños, estos días de nuevo la historia del "Edificio maldito de Tres Forques" ha vuelto a ser noticia.

Hace sólo unos días, una trágica noticia llenaba las páginas de los diarios y ocupaba los primeros minutos de todos los informativos. En el barrio valenciano de Patraix (España), las autoridades habían acudido tras recibir una serie de llamadas de los vecinos de la finca. El hallazgo obligó a llamar a las autoridades y de nuevo la leyenda se puso en marcha, acababan de descubrir el cadáver de un vecino en avanzado estado de descomposición.

El hombre, que vivía solo, había heredado la vivienda de sus padres, y hacía ya varios meses que los vecino sno lo veían ni sabían nada de él. El terrible olor que salía de la entrada a su vivienda alertó a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades y descubrieron el motivo, una nueva muerte en el "Edificio maldito de Tres Forques".

La noticia en sí no tendría más importancia de no ser porque se trata de la novena víctima que se produce en el mismo edificio en extrañas circunstancias.

Esta muerte se suma a la larga historia que tiene el edificio situado en la calle Tres Forques, en el número 1, en cuyo historia acumula ya nueve víctimas.

Para conocer bien la historia negra de este edificio hay que remontarse al S.XVII. En la misma zona en la que ahora mismo se encuentra ubicado el edificio, fueron enterrados cientos de cuerpos de las víctimas de la epidemia de peste que asoló Valencia. Y en el S. XIX algo similar sucedió, pero esta vez con el cólera, que se llevó las vidas de miles de personas, muchas de las cuales descansaron para siempre en fosas comunes bajo los cimientos del nº 1 de la Calle Tres Forques. En 1957, cuando la ciudad de Valencia sufre las peores riadas de su historia y fallecen 81 personas. Aquí es donde empieza lo mejor.

En el mismo lugar en el que aparecieron gran cantidad de los cadáveres que provocó la riada se construyó el número 1 de la calle Tres Foques, el "Edificio maldito de Tres Forques". Es muy llamativo, y es de tener en cuenta algo que ha llamado mucho la atención a quienes han investigado este extraño edificio, se trata de la forma en la que se construyeron sus escaleras, en forma de triángulo, algo que ni era lo normal en la época, ,ni tienen ninguno de los edificios de la zona, ni tan siquiera de la época.

Estas son las estrañas escaleras del edificio

Muy pocos años después de que comenzasen a vivir en el edificio las primeras familias, en 1968, el día 1 de noviembre,  un modisto amigo de la famosa Vedette Gracia Imperio, descubre el cuerpo de ella y su novio en el piso en el que vivían. Los investigadores afirman que, según lo que lograron descubrir, ambos encontraron la muerte mientras cenaban.

Las investigaciones oficiales llevadas a cabo al respecto, afirmaron que las llaves del gas de la casas se encontraban abiertas, por lo que la causa de la muerte estaba clara, intoxicación por inhalación de gas. Lo llamativo del caso es que la investigación fue en tres direcciones, suicidio, accidente o robo, pero ninguna de ellas pudo ser atribuida al caso con exactitud, ya que las pruebas no aclaraban nada.

Muy poco tiempo había pasado desde que ocurrieron estos hechos, cuando el cuñado de Mercedes Viana, la dueña del famoso Club Mogambo, así como de 11 pisos de la misma finca, murió tras lanzarse por el hueco de las escaleras. Se dice que arrastraba problemas mentales, y que fue eso lo que le llevó a hacer eso.
Por si estas muertas fueran pocas, un tiempo después, una joven de 18 años encontró la muerte en su propio domicilio mientras celebraba su cumpleaños. Se dice que la joven había consumido elevadas cantidades de drogas, lo que le provocó la muerte.

Ya van 4 muertes en la misma finca, pero ahí no termina todo...

La siguiente muerte conocida en el "Edificio maldito de Tres Forques" afectó a todos los miembros de la comunidad de forma especial, ya que se trataban de dos niños, hermanos entre ellos. Se dice que la pequeña de 2 años de edad estaba jugando con su hermano saltando en la cama, en uno de los saltos la pequeña cayó por la ventana del cuarto piso en el que vivían, al ver esto, el hermano mayor trató de ir a por ella para evitar la caída y ambos cayeron al vacío desde la ventana de su habitación del cuarto piso.

El siguiente y extraño suceso ocurrió cuando un vecino fue hallado muerto en su vivienda, la número 15, después de que su propia madre, intranquila ante la imposibilidad de contactar con su hijo, llamó a los servicios de emergencias preocupada por si algo malo le había sucedido a su hijo, y así fue. Encontraron el cuerpo del joven muerto en su propia casa.

En 2012, concretamente el 11 de marzo, un toxicómano mató a una prostituta brasileña durante el transcurso de una pelea y, tras asfixiarla, hay informaciones que afirman que tiró su cuerpo por el hueco de las escaleras; y otras que aseguran que escondió el cuerpo en uno de los trasteros del edificio hasta que al ser detenido, confesó donde estaba.


Sea como fuere, muchos han sido los sucesos extraños acaecidos en esta finca, en el "Edificio maldito de Tres Forques", lo cierto es que, a pesar de que muchos piensan que todo puede ser fruto de una extraña y maldita coincidencia, vecinos del edificio aseguran que a menudo son testigos de cómo sombras atraviesan los pasillos del edificio, bajadas bruscas de las temperaturas dentro de sus propias casas, cómo sus mascotas se comienzan a poner nerviosas y son incapaces de calmarlas, sonidos extraños y lo que más han resaltado es la aterradora sensación de sentirse observados por algo o alguien desde el mismo momento en el que entran al edificio...