Translate

martes, 3 de marzo de 2015

Katrin Reedik y sus muñecas encantadas


Si hablamos de gente que colecciona cosas, podemos encontrarnos con las colecciones más extrañas y variopintas que podamos imaginar e incluso muchas inimaginables. Hay quien colecciona coches, muchos prefieren revistas o cómics y hay quien prefiere colecciones más extrañas, como las que os presentamos hoy. Katrin Reedik es una mujer escocesa que en lugar de coleccionar sellos o monedas antiguas, lo que colecciona con muñecas embrujadas. 

Según Katrin Reedick, no hay colección en el mundo más interesante que la de las muñecas embrujadas que posee ella misma en su propia casa. Son piezas únicas que según ella misma explica, van adquiriendo valor con el paso del tiempo y sobre todo, a medida que acumulan a sus espaldas fenómenos o sucesos extraños.

El interés de Katrin por lo paranormal se remonta al año 2008, cuando vivía en Estonia, donde un día experimentó en su propia casa la sensación de ver una presencia. Lejos de asustarla o preocuparse por ahuyentarla como habría hecho la gran mayoría, Katrin Reedick comenzó a interesarse cada vez más por el tema paranormal y sobre todo por los objetos malditos, especialmente las muñecas de porcelana que había sido poseídas por un espíritu.

Según Katrin, las muñecas carecen de personalidad propia, sino que son simples "receptáculos" donde las entidades se introducen para hacerse presentes en nuestro mundo. Para Katrin, un simple movimiento de una muñeca, o un cambio de posición que para muchos de nosotros sería imperceptible, para ella es una primera señal de lo que pudiera ser una muñeca embrujada. Katrin es en la actualidad una de las mayores expertas en muñecas embrujadas de Reino Unido. En su propia casa tiene 13. Trece muñecas embrujadas que cuida y mima en extremo y según afirma, lo "único que hacen" es cambiar de posición de vez en cuando.





Para quien le pueda interesar, Katrin Reedic afirma que suele pagar entre 12 y 600 euros por cada una de las muñecas embrujadas que posee, y antes de dar el paso para comprarla, se asegura de que tras de sí, tenga un buen historial de incidentes en la familia en la que estuviera anteriormente. 

Su primera muñeca, Mystical, provenía de Estados Unidos, y dispone de unos ojos fuera de lo normal. La misma noche en que llegó a su casa comenzó a demostrar claramente que en su interior tenía un verdadero espíritu. Ante esto, lo que Katrin suele hacer cuando compra una muñeca nueva es dejarla a solas la primera noche en una habitación junto a una grabadora, para así poder registrar todas las voces de quienes están "dentro" de la muñeca embrujada.

Todas y cada una de sus muñecas embrujadas tiene un nombre y una historia. Michael, es solo un niño, una criatura que demanda que lo atiendan y jueguen con él. Ashley es una mujer que falleció en un accidente de tráfico. Pearl, es una joven que se quitó la vida con 20 años. Y la más interesante es Treena, otra mujer que falleció a los 30 años quemada en una hoguera tras ser acusada por brujería...